Su visita (Spanish)

Bienvenido al Old Royal Naval College (ORNC), el emblemático edificio de doble cúpula de Christopher Wren situado a orillas del río, y uno de los lugares más famosos de Londres.

Diseñados por Sir Christopher Wren, estos magníficos edificios barrocos se encuentran en pleno corazón del Maritime Greenwich, que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad. El ORNC cuenta con una historia increíblemente rica y variada. Aquí se erigía hace más de 500 años el Palacio de Greenwich (Greenwich Palace), lugar de nacimiento de Enrique VIII e Isabel I. A finales del siglo XVII, se transformó en el Hospital Real para Marineros (Royal Hospital for Seamen), una espléndida residencia para marineros heridos o ancianos. En 1873 el hospital se convirtió en la Real Escuela Naval (Royal Naval College), un establecimiento para la formación de los oficiales de la Armada Británica (Royal Navy).

En la actualidad, los edificios del ORNC incluyen el centro de información turística Discover Greenwich, la Sala Pintada (Painted Hall), la Capilla y los jardines, y están abiertos a diario. La entrada es gratuita.

Horario de apertura

Jardines: todos los días, 08.00 – 18.00
Edificios principales: 10.00 – 17.00, de lunes a domingo
Cerrado: 24 – 26 de diciembre

Los edificios principales del ORNC podrían estar cerrados ocasionalmente por actos privados u obras de mantenimiento. Para obtener información sobre cierres temporales u horarios de apertura para visitas, llame al número de la taquilla: +44 (0) 20 8269 4799, o escriba a: boxoffice@ornc.org

La Sala Pintada (pdf, 1.7 MB)

La Capilla (pdf, 1.6 MB)

Cómo llegar

Dirección

Old Royal Naval College
Greenwich
London
SE10 9NN

Si desea más información para planificar su itinerario, visite Transport for London Live travel news y/o la página web de Transport for London Planner, o consulte nuestra ubicación en Google Maps.

En Docklands Light Railway (DLR)

La estación de Docklands Light Railway (DLR) más cercana al ORNC es Cutty Sark for Maritime Greenwich. ORNC está a cinco minutos a pie de la estación.

Puede acceder al DLR desde London Bank (líneas Central, Northern y Waterloo and City), Monument (línea District and Circle), Canary Wharf (línea Jubilee), Tower Gateway, Lewisham, Stratford y Limehouse.

En metro

Tome la línea Jubilee hasta Canary Wharf y haga transbordo al Docklands Light Railway. También puede tomar la línea Jubilee hasta North Greenwich (el O2) y después coger el autobús 188 o el 129 hasta la parada del Museo Marítimo Nacional (National Maritime Museum) situada en Romney Road.

En tren

Las principales líneas de ferrocarril salen desde Charing Cross, Waterloo East, Cannon Street, London Bridge y Dartford hasta Greenwich.

La estación de Greenwich está situada en las zonas 2 y 3, a 12 minutos a pie del ORNC. Cuando salga de la estación de Greenwich, gire hacia la izquierda en dirección al núcleo urbano. También puede coger el DLR desde la estación de Greenwich hasta Cutty Sark for Maritime Greenwich (véase En DLR).

Por el río

Los cruceros turísticos zarpan a intervalos regulares de los embarcaderos de Westminster Pier, Embankment Pier y Tower Pier hasta el embarcadero de Greenwich Pier. Thames Clipper cuenta con un servicio exprés (con descuentos para quienes estén en posesión de una tarjeta Travelcard) cada 20 minutos.

Greenwich Pier está situado a orillas del río, a dos minutos a pie del ORNC.

En autobús

Los autobuses 129, 177, 180, 188, 199, 286 y 386 tienen parada cerca del ORNC.

Autobús Ruta
129 North Greenwich (O2) - Greenwich
177 Peckham - New Cross - Deptford Bridge - Greenwich - Woolwich - Thamesmead
180 Lewisham - Greenwich - Woolwich - Plumstead - Abbey Wood - Thamesmead
188 Russell Square - Aldwych - Waterloo - Elephant - Surrey Quays - Greenwich
199 Canada Water - Greenwich - Lewisham - Catford
286 Sidcup - Eltham - Kidbrooke - Greenwich
386 Woolwich - Shooters Hill - Greenwich (de lunes a sábado)

En coche

Desde el norte, tome la autopista M25 por la A2 o la M11/A12 Blackwall Tunnel.

Las plazas de estacionamiento en Greewich son limitadas, especialmente los fines de semana. Los aparcamientos están situados en Park Row (SE10 9NL) y Cutty Sark Gardens.

En bicicleta

Existe un carril de bicicletas que atraviesa el ORNC, a orillas del río Támesis, desde Lewin Gate en Cutty Sark Gardens a Trafalgar Gate en Park Row.

A pie

Puede acceder a pie al ORNC desde las estaciones de Greenwich y Maze Hill, las estaciones de DLR de Greenwich y Cutty Sark, el embarcadero de Greenwich Pier, o desde las estaciones de autobuses más próximas.

Grupos organizados

El Old Royal Naval College (ORNC) acepta grupos organizados. Los grupos de ocho o más personas deberán realizar su reserva por anticipado escribiendo a boxoffice@ornc.org o llamando a la taquilla: +44 (0)20 8269 4799 de 10.00 a 17.00, abierta los siete días de la semana.

Solicitamos una donación de 10 libras esterlinas a los grupos de ocho a 15 personas, y de 20 libras esterlinas a los grupos de 16 a 30 personas, que deberá abonarse cuando reciban el pase en la Sala Pintada.

Tienda

La tienda del Old Royal Naval College (ORNC) es el lugar ideal para comprar regalos originales para familiares y amigos, o simplemente para darse un gusto usted mismo.

En la tienda del ORNC, Sala Pintada y Capilla también podrá adquirir guías de la Sala Pintada y la Capilla en diversos idiomas. Cada compra ayuda a patrocinar el ORNC.

La tienda del ORNC está situada en el centro de información turística Discover Greenwich, y está abierta de 10.00 a 17.00.

Dónde comer

The Old Brewery

Situada junto al centro de información turística Discover Greenwich, The Old Brewery es una cafetería de atmósfera relajada de día, y un animado restaurante de noche. También incluye un bar acogedor que sirve las tradicionales cervezas Meantime y una gran terraza al aire libre.

Horario de apertura

Cafetería: 10.00 – 17.00
Restaurante: 18.00 – 23.00 de lunes a sábado, 18.00 – 22.30 domingo
Bar: 11.00 – 23.00 de lunes a sábado, 12.00 – 22.30 domingo

The King William Undercroft

The King William Undercroft, con sus elegantes columnas y techo abovedado, ofrece el entorno perfecto para disfrutar de un almuerzo elegante si nos visita en grupo.
Podrá realizar su reserva por adelantado para un mínimo de 10 y un máximo de 120 personas.

La reserva de este espacio exclusivo debe realizarse con un mínimo de cinco días de antelación.
Para realizar su reserva en grupo, llame al +44 (0) 20 8269 2131 o escriba a venuehire@ornc.org

Zona de picnic

Si lleva su propia comida o la ha comprado en The Old Brewery o en el mercado de Greenwich, puede sentarse en el césped del ORNC y disfrutar del espléndido entorno. Solo le pedimos que no ensucie los jardines y que tire los desperdicios en las papeleras designadas.